Amores peligrosos

No todas las combinaciones de signos zodiacales armonizan igual de bien. Mientras que en algunas constelaciones se puede encontrar la felicidad eterna, otras, sin embargo, pueden ser una mezcla muy explosiva. Descubra en las siguientes páginas cuáles son las parejas con el mayor potencial conflictivo.

Aries

Las parejas que comparten este mismo signo de fuego tienen que compaginar dos personalidades dominantes, lo que a veces no es fácil y puede resultar en una prueba de fuerza continua. El temperamento fogoso de Aries está predestinado para las adversidades y las turbulencias y al lado de otro Aries los enfrentamientos son casi inevitables. Si consiguen pensar menos en sí mismos, su relación podría ser duradera.
A Aries le encantan las ideas extravagantes y florece en medio del caos creativo, mientras que Virgo es ordenada y sensata y tiene los pies firmemente en el suelo de la realidad. Eso conduce invariablemente a los conflictos de intereses. A la larga una relación entre estos dos signos sólo puede funcionar, si Aries desacelera su ritmo y se adapta a las necesidades de Virgo.
La relación con Escorpio tiene cierto peligro para Aries. Su agresividad innata es correspondida con creces por Escorpio y eso a veces puede culminar en conflictos violentos y arduos. En algunos casos puede también conducir a la pasión desenfrenada. La rivalidad entre estos dos signos puede ser destructora y hacer imposible su convivencia. Además a Escorpio no le agrada la vanidad y la naturaleza superficial de Aries.

Tauro

La posibilidad de que Tauro y Géminis entablen una relación estable, depende de su capacidad de conciliar sus diferentes temperamentos y filosofías fundamentalmente adversas. Por lo general, los elementos tierra de Tauro y aire de Géminis tienen cierto potencial conflictivo y es muy probable que tengan problemas de asimilarse el uno al otro. El fiable y leal Tauro hace hincapié en la fidelidad, mientras que al inquieto Géminis le encanta coquetear.
La unión de Tauro y Leo presenta problemas a causa de sus naturalezas testarudas y sus caracteres fuertes e intransigentes, que son frecuentemente la causa de desacuerdos y de celos infundados. Si no son capaces de romper las barreras de la intolerancia y tozudez, su relación no será viable.
Los mundos de Tauro y Sagitario no podrían ser más opuestos. Entre estos dos signos algo está claramente fuera de sintonía y destaca su falta de compatibilidad. Tauro es de carácter tranquilo y tiene tendencia a ser posesivo en sus relaciones amorosas. Sagitario, sin embargo, es dinámico, activo y valora su independencia por encima de todo. Estos rasgos tan contradictorios dificultan su unión.

Géminis

Para Géminis la naturaleza tranquila y poco aventurera de Tauro es difícil de aceptar. Este signo de aire necesita actividad y se aburre en seguida en la vida hogareña. A Tauro, sin embargo, el ajetreo y el bullicio le ponen nervioso y le sacan de quicio. Por otra parte la fidelidad no es el punto fuerte de Géminis y eso es algo que Tauro es incapaz de tolerar. Antes o después esas tendencias opuestas pondrán fin a su relación.
El sensible y vulnerable Cáncer tiene gran fuerza de atracción para Géminis, pero sus puntos de vista son muy dispares y no hablan el mismo idioma emocional. El elemento de aire de Géminis no suele congeniar favorablemente en las relaciones amorosas con el de agua de Cáncer. Cáncer necesita ser mimado y valorado, mientras que Géminis prefiere sentirse libre, necesita espacio y odia ser objeto de posesión.
El gran amor al orden y la estructura que caracteriza a Virgo y sus pensamientos estratégicos son un mundo extraño e inaccesible para el espontaneo y caótico Géminis. Mientras que Virgo no deja nada en manos del azar, Géminis es incapaz de hacer planes y domina con gran maestría el arte de la improvisación. Con tan poco en común estas relaciones son casi imposibles.

Cáncer

Para el corazón sensible y maternal de Cáncer las estructuras emotivas y el nivel de sensibilidad y delicadeza de Géminis quizás no sean suficientes para establecer una relación estable y duradera. Géminis suele ser superficial y su mayor interés en la vida es disfrutar y divertirse. Para estos dos signos no es fácil congeniar en el día a día, además Cáncer se toma las cosas mucho más en serio que el volátil Géminis.
Aunque Leo tiene gran atractivo para Cáncer y al principio es capaz de impresionarle, el elemento agua de Cáncer y el de fuego de Leo, no suelen ser compatibles y normalmente es poco probable que formen buenas uniones. A Leo le gusta relacionarse y disfruta siendo el centro de atención, mientras que Cáncer prefiere la intimidad de la vida hogareña. Eso puede resultar problemático en vista a las actividades de ocio compartidas.
En la relación de Cáncer y Capricornio un carácter emocional, tierno y emotivo se enfrenta a una personalidad disciplinada y con gran amor al orden y a la vida claramente estructurada. Mientras que Cáncer es muy cariñoso y extrovertido en sus muestras de amor, Capricornio es pragmático y suele poner los intereses profesionales por encimas de los de su vida privada. Cáncer no se sentirá correspondido y eso le ofenderá.

Leo

Entre Leo y Tauro hay muy poco consenso, sus actitudes son fundamentalmente diferentes y sus puntos de vista coinciden escasamente. En esta unión habrá muchos desacuerdos y emociones fuertes, que pueden propiciar los celos. A Leo como signo de fuego le gusta el protagonismo y no le importa gastar, algo que para un signo de tierra como Tauro es difícil del tolerar.
Cáncer suele despertar el instinto protector de Leo, algo que inicialmente les atrae mutuamente. Pero una unión a largo plazo es poco probable, ya que la naturaleza independiente y el comportamiento fanfarrón y vanidoso de Leo son completamente incompatibles con los intereses de Cáncer.
La relación con otro Leo tampoco resultará viable. Al ser del mismo elemento ígneo, pueden surgir conflictos y desacuerdos, difíciles de resolver, dado que los dos son testarudos y piensan primero en sí mismo. Su lucha por el liderazgo y el dominio de la relación será continua y poco productiva.
El carácter imaginativo y soñador de Piscis puede entusiasmar a Leo a primera vista. Con el tiempo, sin embargo, este signo de agua resultará ser demasiado introvertido y reservado para el ostentoso Leo.

Virgo

Virgo básicamente necesita pensar y planear todo lo que hace y, si lo puede evitar, este signo de tierra no deja nada al azar. Aries, sin embargo, es un signo de fuego y como tal ama la acción y la espontaneidad. Frecuentemente actúa antes de reflexionar y sin consultar a su pareja. Ese comportamiento suele ser inaceptable para Virgo, que detesta el caos y tiene cierta tendencia a la pedantería.
El carácter calculador y estratégico de Virgo tampoco es fácilmente compaginable con la naturaleza desenfadada y etérea de Géminis. Además Virgo hace hincapié en los principios de fidelidad, fiabilidad y consideración mutua, algo que un signo de aire como Géminis no se toma demasiado en serio.
Algo que Virgo no sabe tolerar es la frivolidad, sobre todo cuando se trata de malgastar recursos financieros. Este signo de tierra es muy ahorrativo y el derroche va en contra de su naturaleza. En ese aspecto Libra muestra un comportamiento casi libertino, de modo que los conflictos entre estos dos signos serán prácticamente inevitables.
La relación con Sagitario en un primer momento puede ser alegre y jovial, pero con el tiempo la falta de responsabilidad y seriedad de este signo de fuego será insoportable para Virgo, que por mucho que lo intente no será capaz de cambiar su manera de ser.

Libra

A libra le gusta el lujo y no es capaz de adaptarse al régimen de economía que demanda Virgo. Los elementos contradictorios de esta unión son muy numerosos y siempre habrá conflictos relacionados con las finanzas y el dinero. Libra intentará librarse de los mecanismos de control de Virgo y eso creará nuevas controversias que resultarán inevitablemente en la pérdida de la confianza.
En cuanto al manejo de las finanzas Libra tampoco lo tendrá fácil con una pareja de Capricornio. Las estructuras mentales de este signo de tierra no tienen nada en común con las de Libra, que es un signo de aire. Capricornio tiene fama de ser correcto, cumplidor y calculador. La carrera profesional es muy importante para este signo, algo que para Libra es muy difícil de comprender.
El carácter tranquilo y sosegado de Piscis, por lo general, no es compatible con el temperamento vivaz y animado de Libra. Al ser de elementos dispares, Piscis es un signo de agua y Libra de aire, no suelen congeniar y tienen ideas muy diferentes de cómo disfrutar de la vida. Los dos, sin embargo, son pacíficos y necesitan armonía, por lo cual no habrá fuertes disputas y ni riñas violentas. Su ruptura será un proceso lento y silencioso.

Escorpio

Si un apasionado Escorpio se cruza con un fogoso Aries, es posible que haya chispas. Estos dos signos zodiacales son de temperamentos fuertes y saben defender sus intereses a veces incluso de manera agresiva. Muy pronto estas parejas pueden convertirse en rivales. A largo plazo la superficialidad de Aries será poco atractiva para Escorpio y es poco probable que su relación perdure.
La unión de los elementos agua de Escorpio y tierra de Capricornio, puede ser muy estimulante. Los dos son idealistas y hacen hincapié en la honestidad y la sinceridad. Desafortunadamente, el espíritu aventurero de Capricornio le lleva a sitios lejanos, mientras que Escorpio prefiere quedarse en casa. Escorpio intentará dominarle para mantenerle a su lado, algo que Capricornio, que ama su libertad por encima de todo, no podrá soportar mucho tiempo.
Una relación entre Escorpio y Acuario nunca es fácil, ya que estos dos signos zodiacales defienden a capa y espada sus creencias y si estas no son idénticas o no congenian, ninguno de los dos estará dispuesto a ceder. Su obstinación generalmente evita cualquier tipo de compromiso. Los celos de Escorpio y el amor por la libertad de Acuario también tienen gran potencial conflictivo.

Sagitario

Las diferencias de carácter de Sagitario y Tauro se manifiestan en primer lugar en su nivel de energía y sus ganas de actividad. Mientras que Tauro necesita una vida tranquila y disfruta de los placeres del hogar, Sagitario florece relacionándose y busca siempre la compañía de otras personas.
Sagitario es un gran amante de la diversión y no le gusta sentirse atado ni controlado, algo que será difícil de conseguir al lado de Virgo. Este signo de tierra tiene la tendencia a quejarse del comportamiento de su pareja y a Sagitario con el tiempo le cansarán tantos reproches.
Una relación armoniosa se da pocas veces en la combinación de los signos zodiacales Sagitario y Escorpio. La manera de ser despreocupada, abierta y comunicativa del signo de fuego chocará contra el carácter cerrado y taciturno de Escorpio. Las ganas de coquetear que definen a Sagitario tampoco se dejan combinar muy bien con los celos de Escorpio.
La sobria disciplina de un signo de tierra como Capricornio no es una gran fuerza de atracción para Sagitario. El carácter reservado y el temperamento distante y a veces frío de Capricornio, no es lo que Sagitario busca en una pareja. Entre los dos habrá poca chispa, y si la hubo al principio muy pronto se apagará.

Capricornio

En los raros casos que Capricornio y Cáncer se encuentran y se enamoran su relación puede ser empática y basarse en un sincero intercambio de energías estimulantes. Por lo general, sin embargo, estos dos signos no son muy compatibles. La disciplina innata y el sentido práctico de un signo de tierra como Capricornio no armonizan muy bien con la emocionalidad y la sensibilidad de un signo de agua como Cáncer.
A Capricornio le falta la comprensión y la tolerancia para transigir el carácter libertino y el comportamiento derrochador de un signo de agua como Libra. La naturaleza conservadora del signo de tierra intentará hacer frente a la conducta desenfrenada de Libra, pero antes o después se rendirá y pondrá fin a la relación.
En la relación de Capricornio y Sagitario los problemas son muy similares. Mientras que Capricornio se concentra en las obligaciones profesionales y se toma la vida en serio, a Sagitario no le gusta planear su futuro y prefiere salir a divertirse y a coquetear.
Los sueños ilusorios y los objetivos poco reales de Acuario no son fáciles de comprender y casi imposibles de sobrellevar para el sensato y razonable Capricornio. Acuario se sentirá incomprendido y a veces abandonado.

Acuario

En estos signos el elemento agua de Escorpio y el aire de Acuario no tienen muy buena concordancia. Una pareja de Escorpio puede hacer la vida imposible a este signo de aire. Acuario ama la independencia y la libertad por encima de todo, tiene un gran círculo de amistades y disfruta de su animada vida social. El celoso Escorpio no podrá aceptar tanto libertinaje y hará todo lo posible para limitar el modo de vida de Acuario. El idealismo terco de Acuario tampoco mejorará su relación con Escorpio.
La vida interior de Acuario es original y creativa y a veces trae frutos que pueden parecer extravagantes y excéntricos para los signos zodiacales que no disponen de tanta imaginación y genialidad. Para un signo de tierra como Capricornio, que se define a través de sus éxitos profesionales y se toma muy en serio sus obligaciones, este signo de aire no es una buena pareja. Los dos intentarán cambiar al otro y acabarán decepcionados.
Acuario y Piscis tienen formas muy diferentes de enfrentarse a las realidades de la vida. Los dos son grandes soñadores y ninguno de los dos tiene los pies firmemente sobre la tierra. Pero mientras que Piscis se conforma con hacer planes, Acuario necesita poner los planes en acción. La inescrutable vida emocional de Piscis acabará abrumando a Acuario.

Piscis

La relación de Piscis y Leo tiene la tendencia de ser muy complicada y problemática, ya que el elemento de fuego de Leo está disociado del elemento de agua de Piscis. Esta unión, sin duda, producirá discrepancias continuas. La autoestima ilimitada de Leo y su afán por ser el centro de atención sacarán de quicio al tímido Piscis, que además detesta las multitudes. A pesar de que a Piscis no le importa subordinarse y a veces le gusta que le guíen, Leo al cabo de un tiempo le parecerá demasiado autoritario.
En combinación con una pareja del signo de Libra, Piscis tendrá problemas similares. Al ser de elementos opuestos, como el aire y el agua, y estos de por sí no armonizan, a la relación entre estos dos signos zodiacales suele faltarles algo. La convivencia, por lo general, es poco satisfactoria y en el día a día no serán capaces de congeniar.
Si Piscis se atreve a arriesgar una relación con Acuario, muy pronto descubrirá que su timidez innata y su carácter cauteloso en el fondo no son compatibles con la naturaleza atrevida y espontanea de este signo de aire. Además Acuario, a pesar de su exuberante imaginación, a los ojos de Piscis carece de entusiasmo y no es suficientemente sensible y emotivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *