El que desee atraer y conquistar a una persona deseada, el que no quiera perder a su amor o aspire a reconciliarse y reconquistar a una ex pareja, tendrá que esforzarse mucho. Si a pesar de sus grandes esfuerzos no consigue su propósito, podría cambiar su suerte a través de los rituales y hechizos de amor. A continuación podrá leer como funcionan.
El amor puede ser algo muy hermoso, si todo funciona tal como lo deseamos. Pero desafortunadamente en el amor, igual que en la vida, hay que superar muchos obstáculos y contratiempos, puede haber momentos de crisis, de traición y de sufrimiento. Las penas de amor tienen muchas facetas y cada persona las sufre y sobrelleva a su manera. Si la persona a la que amamos no nos corresponde o nos abandona nuestra pareja, sufriremos gran desconsuelo y desamparo.
Las penas de amor son recurrentes y su dolor puede acompañarnos durante mucho tiempo. Una separación dolorosa, la infidelidad de nuestra pareja, la pérdida de un gran amor, son algunas de las causas que nos decepcionan, nos hacen desesperar y nos producen gran dolor y angustia emocional.
Por esa razón no es sorprendente que las personas hayan recurrido siempre a todo tipo de métodos y técnicas, para mejorar sus posibilidades en el terreno amoroso. Desde los tiempos más remotos se ha desarrollado y creado una gran variedad de rituales y hechizos con el fin de conquistar el corazón de la persona amada o de mantener a la pareja.
El elixir del amor
En la antigüedad las pociones de amor eran una de las fórmulas más comunes y populares de este tipo de ritual mágico. En la antigua Grecia existía un elixir bajo el nombre de philtron, que según cuenta la leyenda tenía un efecto muy potente de enamoramiento. La persona que lo tomaba se enamoraba inevitablemente de la persona que había preparado esta poción. Desde nuestro punto de vista los ingredientes son de lo más extraño y además bastante repugnantes. Entre ellos se encuentran: sesos de ternera, lagartos, sangre de paloma, lenguas de distintas aves y hasta secreciones de yeguas preñadas. El uso de esta poción era tan popular, que los romanos acabaron prohibiéndola.
A lo largo de los siglos y hasta el día de hoy, se han elaborando muchísimas pociones de este tipo. En la actualidad, sin embargo, los ingredientes de estas recetas, ya no suelen ser tan espectaculares como antes. En la mayoría de los casos se utilizan hierbas medicinales y productos alimenticios muy comunes. En los círculos de magia ya casi no se usan y se consideran más bien reliquias del pasado.
El amuleto
Este hechizo de amor se basa en la creencia de que utilizando ciertos símbolos y objetos de especial significado y con posibles cualidades mágicas, podremos atraer a las personas queridas y lograr las conquistas deseadas. Los amuletos son en primer lugar objetos de joyería, pero algunas veces también puede tratarse de partes del cuerpo humano u animal, como, por ejemplo, pelo, uñas, dientes o garras.
El efecto deseado del amuleto es potenciar nuestra energía interna y combinarla con la energía positiva del objeto mágico para alcanzar nuestros objetivos en el terreno amoroso. Llevando un amuleto las personas suelen sentirse más seguras de sí mismas y eso aumenta sus posibilidades de éxito. Muchas personas están convencidas de que la fuerza mágica de un amuleto les ha ayudado a encontrar la felicidad en el amor.
La magia de la imagen
En muchos rituales de amor se confía en la fuerza mágica de la imagen y para ello se utilizan diferentes objetos con cualidades representativas, tal como fotos, estampillas, figuritas y cosas personales de la persona amada. Existe un gran número de rituales diferentes y entre los más populares, sencillos y eficientes está el del rosal. Para ello se requiere un pequeño rosal y una foto de la persona querida. En una noche de luna llena se coloca la foto bocarriba debajo de la raíz del rosal.
Después se cuida con gran esmero el rosal hasta el día de luna nueva, pues cuanto más prospere la planta durante ese tiempo, más intenso será el efecto positivo de este hechizo de amor, que según se dice es capaz de unirnos a la persona querida. Hay que evitar que la planta se seque o se muera, ya que si eso ocurre el ritual no tendría ningún efecto.
¿Hechizo o ritual del amor?
La gran variedad y el inmenso número de rituales y hechizos de amor que existen en el mundo parecen ser ilimitados. Es cierto que cada región tiene sus favoritos y que puede depender de la cultura dominante de un país que algunos hechizos sean más populares y conocidos que otros. Se crea o no en el efecto de estos rituales y hechizos de amor, hay que considerar que al fin y al cabo se trata de conjuros de magia y, por lo tanto, hay que andarse con cuidado si se practican, ya que un pequeño error o una mala intención pueden tener un efecto negativo incalculable. Además también hay que tener en cuenta que los hechizos mágicos tienen el objetivo de atraer y enamorar a la persona deseada – incluso contra su propia voluntad – y ese hecho ciertamente es algo que les da una mala reputación y por lo cual son rechazados en los círculos esotéricos serios.
A pesar de que los límites no estén claramente trazados, la mayoría de los expertos en este campo diferencian conscientemente entre los hechizos y los rituales de amor. La función de los rituales de amor, al contrario de la intención de los hechizos o conjuros mágicos, es únicamente mediadora y sirve sólo para tender un puente espiritual entre dos almas con el fin de facilitar su comunicación.
Por esa razón los distintos métodos de los rituales de amor son apreciados y practicados sin reparo en la comunidad esotérica, ya que no tienen ningún efecto nocivo y no intentan forzar la voluntad de las personas en cuestión. Además tienen fama de ser efectivos y generalmente alcanzan resultados muy fiables.
Los rituales con velas
Tal como demuestra el siguiente ejemplo, que se puede practicar en diversas formas y cuyo objetivo es acercar espiritualmente las almas de dos personas, las velas generalmente son muy importantes y juegan un papel central en muchos rituales de amor. Llevar a cabo este ritual es muy sencillo, para ello sólo se necesita una vela roja y unas cuantas agujas. Primero se escribe con una aguja en letras mayúsculas el nombre de la persona querida a lo largo de la vela y después se clava una aguja en cada letra. Se debe encender la vela diariamente a medianoche concentrándose en la persona deseada. Hay que dejar que la vela prenda hasta que una de las agujas caiga, entonces se apaga y se repite en las noches siguientes hasta que todas las agujas se hayan desprendido. Las agujas simbolizan los obstáculos y barreras que bloquean su relación con la persona amada y que gracias a este ritual podrán ser superadas. Poco después de completar esta fórmula la relación debería mejorar notablemente y muy pronto la comunicación volverá a normalizarse e incluso será agradable y armoniosa.
El correo de fuego
En general el fuego es un ingrediente esencial en muchos rituales de amor. Uno de los más populares de este tipo, que se puede utilizar de varias maneras y en distintas situaciones, es el correo de fuego, que ya explicamos con gran detalle en nuestra última edición de astroplus. Sirve en primer lugar para crear una conexión espiritual entre dos almas y puede utilizarse tanto para enamorar a la persona deseada como para recuperar el amor de una ex pareja.
El correo de fuego es básicamente una carta que enviamos al alma de la persona querida. Es muy importante comenzar la carta pidiendo perdón y perdonando todos los sufrimientos causados en el pasado. La reconciliación emocional debe ser el punto de partida de esta carta, de lo contrario no tendrá ningún efecto. Cuando se trata de entablar el contacto espiritual con una persona con la que no hemos tenido todavía una relación, naturalmente la parte de la reconciliación no es necesaria. A continuación escriba todo lo que desee decir a la persona querida, con franqueza y honestidad. No olvide despedirse y poner también la fecha, igual que en una carta convencional.
Una vez acabada la carta deberá quemarla sobre una superficie incombustible y enviarla mentalmente en nombre de un poder superior, elija el que para usted tenga el mayor significado, puede ser el Dios Cristiano, un ángel, Buda o el mismo universo. La carta actuará como mediador entre su alma y la de la persona querida. Después de cierto tiempo, la persona en cuestión le contactará a través de una llamada telefónica, un correo electrónico o un mensaje de texto. A veces el contacto puede ser también a través de un sueño o de algún símbolo en su en entorno.
La alternativa
No olvide nunca que quizás el mejor método para conquistar a una persona querida o de reconquistar y recuperar el amor de una ex pareja, es el método tradicional. Intente acercarse a su objeto de deseo y entablar una conversación convencional con el fin de conocer sus intereses, sus gustos y antipatías. Póngase en su lugar y piense en las cosas que tienen en común. Planee los encuentros de manera estratégica y racional y tome las medidas necesarias para mejorar sus posibilidades de enamoramiento. ¡Muestre siempre su mejor cara!
Sólo cuando haya intentado todos los métodos convencionales y no haya obtenido el resultado deseado, y si además se siente desesperado y frustrado, deberá recurrir a los rituales de amor y como último recurso a los hechizos de amor. Entonces recuerde el refrán: en el amor y en la guerra todo está permitido.