Delgado y esbelto gracias a la dieta de la luna

Cuando los días comienzan a ser más largos y la ropa más fina, es hora de deshacerse de esos cuantos kilos de más. Quien lo intente con la dieta de la luna, se dará cuenta que el peso va desapareciendo y los kilos se derriten  como la nieve bajo el sol primaveral.

La silenciosa compañera de nuestro planeta siempre ha sido motivo de especulación. Nadie niega hoy en día su influencia sobre la tierra y las mareas. Por lo tanto, no es sorprendente que, en busca de nuevos conocimientos, se sigan estudiando los efectos que la posición y las fases de la luna tienen sobre nosotros.

Los antiguos almanaques campesinos ya mostraban que la calidad de los alimentos está intrínsecamente relacionada con la luna, empezando por el cultivo y la cosecha, hasta su consumición. También se sabe que en la fase de luna creciente se absorben mejor los nutrientes que durante la fase de luna menguante. Al mismo tiempo la luna menguante favorece la desintoxicación y el desecho de toxinas. Estas reglas generales se pueden adaptar fácilmente a nuestros hábitos alimenticios.

La dieta de la luna se basa en el ciclo de las fases lunares. Cuando la luna está en su fase creciente, eso significa que hay que comer con moderación y abstenerse de los alimentos de alto valor calórico, pues en esa fase los nutrientes se absorben mejor y las comidas engordan más. Durante esos días le recomendamos seguir unas cuantas reglas sensatas: mastique las comidas lentamente, coma con tranquilidad y recreándose en cada bocado. Deje de comer nada más que se sienta satisfecho, no siga la regla que aprendimos en la niñez de que hay que terminarse todo lo que hay en el plato. Además nunca coma para consolarse ni por aburrimiento.

En la fase de luna menguante, sin embargo, podrá permitirse de vez en cuando comer lo que le apetezca, pues los nutrientes no se absorberán tan fácilmente y las comidas engordarán menos. Si además durante la fase de la luna nueva hace un día de ayuno, tomando sólo líquidos para purificar el organismo y desechar las toxinas, verá cómo irá perdiendo peso fácilmente y sin grandes sacrificios.

En esta temporada de año es muy fácil seguir la dieta de la luna, pues disponemos de gran variedad de frutas y verduras frescas, que son la base de todos los tipos de dietas saludables. Para elegir los alimentos adecuados, considere también qué signo zodiacal atraviesa la luna, pues cada uno se asocia con determinados productos alimenticios y distintos tipos de verduras y frutas.

Cuide la línea con vitaminas

Cuando la luna viaja por un signo de fuego (Aries, Leo o Sagitario) deberá comer sobre todo tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, todo tipo de legumbres y bayas. A principios de mayo ya están maduras las grosellas, que son muy ricas en vitamina A, y también empieza la temporada de las fresas. Con estos frutos puede crear una gran variedad de postres dulces y meriendas deliciosas que no engordan. En esta fase también puede recurrir al chili y a otras especias picantes.

Cuando la luna pasa por un signo de aire (Géminis, Libra o Acuario), debe evitar los alimentos grasos, como el asado de cerdo, las salchichas y los embutidos y también los hidratos de carbono, pues en esta fase serán especialmente nutrientes y engordarán. Para alimentarse de manera saludable y adelgazar durante estos días, deberá comer sobre todo pescado y verduras, especialmente la coliflor, el brócoli y las alcachofas. Estas verduras no son de temporada, pero gracias a los invernaderos no tendrá dificultad en conseguirlas. Sustituya también el café matinal por una infusión de manzanilla o tila.

Cuando la luna atraviesa un signo de tierra (Tauro, Virgo o Capricornio) podrá elegir entre una gran variedad de alimentos. Podrá comer sin restricciones todo lo que crezca bajo tierra. Todas las comidas a base de patatas, verduras y zanahorias, como por ejemplo las menestras y los cocidos de hortalizas, estarán permitidas y le ayudarán a adelgazar en esta fase.

En los meses de mayo y junio debería aprovechar los días en los que la luna viaja a través de un signo de agua (Cáncer, Escorpio o Piscis) para hacer una dieta a base de espárragos. El espárrago, junto a la lechuga y las espinacas, es la verdura más importante en los días de los signos de agua. En estos meses además están en temporada y, por lo tanto, estarán frescos y crujientes, y sus efectos diuréticos, desintoxicantes y adelgazantes son mejores que los de ningún otro tipo de verdura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *